Reposesiones Bancarias Han Bajado el 29% En Los Ultimos 12 Meses


Las Ejecuciones hipotecarias tuvieron su octavo mes consecutivo de descenso, según RealtyTrac. En mayo, las solicitudes cayeron un 33% respecto al año anterior y un 2% mes a mes, de acuerdo con el mercado en línea de propiedades embargadas. El número de casas que fueron embargadas (reposesiones bancarias), en mayobajaron el numero de reposesiones bancarias en 66.879, frente al 3,8% de abril y el 29% contra el año pasado, dijo la empresa.

Año tras añohan bajado el numero de reposesiones bancarias, esto no significa necesariamente que el mercado de la vivienda está efectuando una recuperación, sin embargo, James Saccacio, director ejecutivo de RealtyTrac, dice que la disminución se debe probablemente a los efectos persistentes de la "robo-la firma de" escándalo , que estalló en septiembre pasado, cuando se descubrió que los bancos estaban jugando tira y afloja con los documentos de ejecución hipotecaria.


En algunos casos, se encontró que los bancos interpusieron un recurso de ejecución hipotecaria a los propietarios de viviendas cuando no tenían legitimación para hacerlo. El manejo de la documentacion en forma inapropiada  y con decuido  hizo a veces imposible definir qué entidad era la propietaria legítima de la hipoteca.


Para ayudar a arreglar el desastre, el procedimiento de exclusión fueron suspendidos temporalmente. A pesar de que la suspensión ha sido levantada, el ritmo de las ejecuciones hipotecarias sigue siendo significativamente más lento ya que los bancos revisan mas a fondo cada caso para asegurarse de que están siendo manejados de una manera legal y apropiada.


"Retrasar el proceso de ejecucion hipotecaria o reposesion, desenmascara el verdadero rostro de la situación de ejecución hipotecaria", dijo Saccacio. Los bancos  estan prestando mas atencion a los prestamos hechos en anos anteriores ya que estan revisando los documentos y los procesos de ejecucion para evitar  demandas


Hay otro factor en juego, también. Los bancos no pueden vender las casas que ya han incautado por lo que no son incentivados a tomar posesión de más viviendas. Hay una débil demanda de los compradores, haciendo que sea difícil para los prestamistas para descargar su inventario de casas reposeidas", dijo Saccacio. "Incluso a un nivel significativamente más bajo que hace un año, la nueva oferta de casas reposeidas excede  a la cantidad de casas vendidad cada mes.


Los bancos no quieren asumir los gastos de mantenimiento de las casas - impuestos sobre la propiedad, los gastos de calefacción, reparaciones y seguro - si es que no se pueden venderlas con rapidez. Vender el inventario de casas reposeídas es crucial para el mercado de la vivienda, dijo Jim Gillespie, director ejecutivo de Coldwell Banker. Venden en grandes descuentos,  las reposeidas compiten con las nuevas construcciones, lo que causa que las ventas de estas ultimas esten bajas.


"Ese es un elemento crítico para la recuperación económica", dijo Gillespie. "Si las viviendas nuevas se venden en cualquier lugar cerca de sus niveles de hace cinco años, sería añadir un punto completo en el Producto Interno Bruto".


Los mayores descensos en las reposesiones provienen de los estados que hacen reposesiones judiciales, aquellas en las que los tribunales están involucrados en los  embargos. En estos estados, donde los procedimientos de ejecución hipotecaria están sujetos al escrutinio de los tribunales, parece que los bancos están teniendo especial cuidado para asegurarse de que han erradicado los últimos vestigios de los temas firma robo-.


Nevada, donde la mayoría de los casos se resuelven fuera de la corte, sigue siendo una ejecución hipotecaria central. Uno de cada 103 hogares recibió un aviso de algún tipo en Mayo. Sin embargo vemos una diferencia del 23% en comparación con mayo de 2010. Arizona, con una reposesion por cada 210 hogares, y en California, una reposesion por cada 259 hogares, estos fueron segundo y tercer lugar.


Las reposesiones en el estado de Florida, donde el mercado de la vivienda no esta nada bien, ha visto una mayor caída mostrada por los documentos presentados durante el año pasado, por debajo del 62%. Ahora tiene la octava tasa más alta de ejecuciones hipotecarias, de una reposesion por cada 461 hogares. Hace un año, fue uno de los cuatro primeros, junto con los otros "Estados de playa". proporcionado por cnn money.


A pesar de que los embargos bancarios se han reducido aún continuan ya que la tasa de desempleo sigue siendo alto 9.1 % en los EE.UU, el 10.6% en la Florida y el 11.7 % en California.  Cuando el desempleo baje como al cuatro por ciento entonces veremos una recuperacion en la economia y menos personas estaran perdiendo sus casas.


BUSQUE AQUI CASAS REPOSEIDAS POR EL BANCO 
Alberto Pacheco
Realtor Calbre Lic 01200694
818 481 9211
Keller Williams Porter Ranch
Real Estate Consultant
http://www.granadahills.kwrealty.com  Real Estate News, Mortgages, Trends

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casas Reposeidas Por El Banco En Arleta CA 91331

Casas Condominios y Townhouses A La Venta En Pacoima CA 91331