Ayuda A Los Propietarios De Casa En Problemas

WASHINGTON - Los propietarios de viviendas cuya deuda hipotecaria fue parcial o totalmente perdonados en 2007 puede reclamar desgravaciones fiscales especiales llenando el Formulario 982 recién revisado y adjuntarlo a su declaración de 2007 de impuestos federales, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos.

Normalmente, la condonación de la deuda en la base imponible. Sin embargo, conforme a la Ley de Deuda Hipotecaria del 2007, promulgada el 20 de diciembre los contribuyentes pueden excluir la deuda perdonada en su residencia principal si el balance de su préstamo fue de $ 2 millones o menos. El límite es de $ 1 millón para una persona casada que presenta una declaración por separado. Los detalles se encuentran en la Forma 982 y sus instrucciones, ya disponible en este sitio Web.

"La nueva ley contiene disposiciones importantes para los propietarios en dificultades", dijo Comisionada Interina del IRS Linda Stiff. "Instamos a las personas con problemas de hipoteca para aprovechar al máximo la desgravación fiscal de valor".

La entrada en vigor a finales de diciembre significa que los procedimientos de notificación de este cambio en la ley no se incorporaron en el software de preparación de impuestos o de los formularios del IRS. Por esa razón, las personas que utilizan software de impuestos deben consultar con su proveedor para las actualizaciones que incluyen el formulario revisado 982. Del mismo modo, el IRS está ahora actualizando sus sistemas y espera comenzar a aceptar vuelve a presentar por vía electrónica, que incluyen la Forma 982 del 3 de marzo. El papel 982 está siendo aceptada, pero el IRS recuerda a los contribuyentes afectados a considerar la presentación por vía electrónica, lo cual reduce considerablemente los errores y devoluciones velocidades.

La nueva ley se aplica a la deuda perdonada en 2007, 2008 o 2009. Reducción de la deuda a través de la reestructuración de la hipoteca, así como la deuda hipotecaria perdonada en el marco de una ejecución hipotecaria, podría calificar para este alivio. En la mayoría de los casos, los propietarios elegibles sólo tiene que llenar unas cuantas líneas en el Formulario 982 (en concreto, las líneas 1e, 2 y 10 ter).

La deuda debe haber sido utilizada para comprar, construir o mejorar sustancialmente la residencia principal del contribuyente y debe haber sido asegurado por la residencia. Deuda utilizada para refinanciar deuda calificada también es elegible para la exclusión, pero sólo hasta el monto de la capital de la hipoteca antigua, justo antes de la refinanciación.

La deuda perdonada en segundas residencias, propiedades de alquiler, propiedad de la empresa, tarjetas de crédito o préstamos para automóviles no califican para el nuevo impuesto de alivio de la prestación. En algunos casos, sin embargo, otro tipo de desgravación fiscal, basado en la insolvencia, por ejemplo, pueden estar disponibles. Vea el Formulario 982 para obtener más detalles.

Los prestatarios cuya deuda es reducida o eliminada reciben una declaración de fin de año (Formulario 1099-C) de su prestamista. Para la deuda cancelada en el año 2007, la entidad estaba obligada a proporcionar este formulario para el prestatario el 31 de enero de 2008. Por ley, este formulario debe mostrar el monto de la deuda perdonada y el valor justo de mercado de cualquier propiedad a través de la ejecución hipotecaria.

El IRS exhorta a los prestatarios para comprobar el Formulario 1099-C con cuidado. Notificar al prestamista inmediatamente si alguna de la información mostrada no es correcta. Los prestatarios deben prestar especial atención a la cantidad de la deuda perdonada (Cuadro 2) y el valor de la lista de su casa (Cuadro 7).

Nota: La legislación promulgada en octubre de 2008 amplió esta ayuda hasta el año 2012. Así, esta ayuda se aplica ahora a la deuda perdonada en años 2007 y 2012.

Artículos relacionados:

Preguntas más frecuentes sobre la Ley de Deuda Hipotecaria

Formulario 982, Reducción de Impuestos Atributos debido a la descarga de la Deuda

1099-C

Publicación 4681, Deudas Canceladas, ejecuciones, incautaciones, y abandonos

Para actualizar la información más sobre la Ley de Ayuda Hipotecaria visite el sitio Web del IRS: http://www.irs.gov/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casas Reposeidas Por El Banco En Arleta CA 91331

Casas Condominios y Townhouses A La Venta En Pacoima CA 91331