Historia De Una Propietaria De Casa


Esta es la historia de una propietaria de casa de Granada Hills, Ca.  Deje una postal en su casa que decia: Tiene Curiosidad De Saber El Valor De Su Casa?  Ella leyo la tarjeta y pidio se le enviara el valor de su casa por correo electronico.

Se hizo como ella lo habia solicitado, despues mensualmente le enviaba  una comunicacion mensual escrita con las estadisticas de las ventas mensuales de casas en su area, a esto se adjuntaba un articulo concerniente a como darle mantenimiento a su casa para aumentarla de valor junto y una carta personalizada.

Esto se hizo durante  unos treinta meses. Un dia ella personalmente me llamo y me dijo que estaba interesada en vender su casa, queria hacer una cita y saber el valor de ella. Concertamos la cita y llegue a su casa, me la mostro toda, comento el tiempo que tenia viviendo alli y que sus hijos crecieron en ella.

Sus hijos ya se habian ido de casa y solo vivian ella y su esposo y deseaban moverse a las Vegas porque los costos de ser propietario en Los Angeles eran altos y al moverse a Nevada hiban ahorrar dinero. Estuve de acuerdo con ellos y me parecio una decision sabia  que les acomodaba bien,

Se puso la casa a la venta en un precio mas alto que el que esta podia valuarse. No queria que ningun vecino viniera a verla y que solo los compradores aprovados la visitaran.  Se fueron a las Vegas y se enamoraron de una casa grande con piscina y al regresar me dieron permiso de abrirla al publico para que se vendiera pronto y ellos pudientan moverse a la casa que habian escogido,

Se abrio varias veces al publico, mas ningun comprador se animo a hacerles una oferta por escrito. Fue entonces cuando les aconseje que era necesario bajar el precio listado al valor real del mercado de ese momento y ya habian pasado como tres meses.

Ella me contesto que no queria bajarla de precio pero me daba permiso de avisarles a los prospectos verbalmente del precio que ella aceptaria por la casa y asi lo hize. Fueron a hacer otro viaje a las Vegas  vieron casas y les intereso una, y en ese transcurso la llamaron  para informarle que su hijo en Arizona estaba en el hospital grave y no sabian exactamente que afectaba su salud y fallecio en unos dias.

Ella tenia una hija y su hijo varon. La vi sufrir mucho, me decia que su hijo la amaba mucho, tenia recuerdos de el por toda la casa, las cosas que habia arreglado, pintado,  hecho, y al sentir su dolor me hizo llorar por el sufrimiento tan grande que estaba viviendo. Me dije, si ella desea cancelar esta transaccion yo la acepto con todo gusto porque no se puede tener una mente clara cuando esteo sucede.  Pasados unos dias me dijo: tengo que vender esta casa porque a donde volteba le traia muchos recuerdos y que al quedarse viviendo alli hiba a ser un tormento emocional muy granda y me pidio que le ayudara a venderla muy pronto.

Llame a todos los agentes informadoles que la casa seguia a la venta y que los duenos considerarian ofertas razonables. Llame a un agente que tenia una matrimonio joven sin hijos que les habia gustado, le comente al agente lo del precio y le invite que los volviera a traer y asi lo hizo y decidieron entonces escribir una oferta al precio comentado que los duenos me habian dicho y que aceptarian y asi lo hicieron

La casa quedaba sujeta a que ellos entraran en contrado en los proximo treinta dias en una casa  en las Vegas y cerrar las dos transacciones concurrente con una diferencia de una semana.

Esta transaccion la de Granada Hills cerro en 45 dias y durante ese tiempo les sugeri a los duenos que empezaran a empacar desde el primer dia porque tenia demasiadas cosas en todas partes y no querian pagar demasiado por la mudanza.  Recuerdo que se cerro  la venta a mediados de Diciembre y la compra en las Vegas como el dia 20 de ese mes y se movieron.

Se fueron y cada que ando tocando puertas y paso por la casa que vendieron me acuerdo mucho de ellos, estuvieron muy agradecidos por mis servicios profesionales y por mi apoyo emocional que les di y el tacto que mostre mientras sufrian por la perdida de ese hijo.

Se que para los padres es un golpe emocional muy grande, que no puede decir que lo entiendo, porque no lo he vivido, pero se que es algo para lo cual nadie esta preparado.

Guillermo Alberto Pacheco
\Cell 818 481 9211
Realtor License 01200694\
Home Smart Evergreen Realty

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casas Reposeidas Por El Banco En Arleta CA 91331

Casas Condominios y Townhouses A La Venta En Pacoima CA 91331