Programa HAMP Ayuda a Modificar El Prestamo y A Permanecer En Su Casa

La Casa de Representantes paso una ley que podra acabar el programa que la administracion de Obama paso para ayudar a los propietarios a permanecer en su casa, lo estan haciendo porque creen que no es efectivo.


La Casa de Representantes recibio un voto de 252 contra 170 para deterner la ayuda financiera para el programa HAMP que significa Programa de Modificacion Para Hacer Pagos Razonables. Once Democratas se unieron a los Republicanos para quitar la ayuda  financiera a dicho programa.

El programa recibio ayuda del Tarp que ayudo a salvar a los bancos grandes de irse a la bancarrota al darles incentivos a las companias que reciben los pagos de las casas para que estos hicieran la modificacion del prestamo a los propietarios que estaban atrasados en sus pagos.

“Muchos propietarios buscaron una ayuda permanente que hicieran que los pagos de su casa bajaran y quedaran con un interes fijo utilizando el programa HAMP, aun cuando dicho programa ofrecia una falsa esperanza. A mas propietarios se les ha negado dicha ayuda que los que la han recibido de una manera permanente dijo la representatante Republicana de California  Darrell Issa quien controlaba dicho programa.
La aprovacion de dicha ley esta incierta ya que el Presidente Obama desea vetarla. Los Republicanos  han pasado otros tres programas pequenos designados para ayudar a la familias necesitadas, asi mismo evitar mas foreclosures en muchas areas.  Lo que hace al programa HAMP differente is el gran criticismo que ha recibido tanto de los Republicanos como de los Democratas al considerarlo no efectivo.

El pasado Martes, 50 Representantes Democratas le escribieron una carta al Secretario del Tesoro Tim Geithner urgiendole que haga una reforma en dicho programa para hacerlos mas efectivo en cuanto a ayudar a mas propietarios de casa que estan a punto de perder su casa al ser vendida o reposeida por el banco.
“El programa HAMP tiene muchos problemas dijo el Representante Democrata de Massachusetts ,mas la ausencia de programas de ayuda a los propietarios los pone en situaciones mas precarias que la que estan.”   En una entrevista con CNN el viernes pasado dijo que se suponia deberia haber ayudado por lo menos de 3 a 4 millones de propietarios que viven en casas devaluadas.  Mas a la fecha este programa solo ha ayudado a 500,000 propietarios a que permanezcan en sus casas.


Busqueda Gratuita De Casas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casas Reposeidas Por El Banco En Arleta CA 91331

Casas Condominios y Townhouses A La Venta En Pacoima CA 91331